Hacia una mejor gobernanza del agua: las soluciones de los actores regionales

El 6° Foro Mundial del Agua, que tiene como objetivo ser “el Foro de las Soluciones”, se desarrolla en Marsella, Francia de 12 a 17 de marzo de 2012, y busca alcanzar compromisos concretos por parte de distintos niveles de representación.

El 14 de marzo de 17h30 a 19h, nrg4SD y la Organización de Regiones Unidas-FOGAR co-organizan la Sesión de las Regiones y los Estados Federados en el marco de la 3 ª Conferencia Internacional de Autoridades Locales y Regionales. Esta Sesión permitirá a regiones, estados federados y otros gobiernos subnacionales de todo el mundo mostrar sus experiencias de cara a una mejor gestión del agua. Programa disponible aquí.

Esta Sesión será una oportunidad para que las Regiones, los Estados Federados y los gobiernos intermedios de los cinco continentes presenten, cada uno con sus especificidades, acciones prospectivas de planificación y gestión de recursos hídricos llevadas a cabo en sus territorios. Estamos convencidos de que una de las fortalezas de los gobiernos regionales reside en su capacidad de proponer visiones estratégicas a mediano y largo plazo, actuando con la mayor cercanía a los ciudadanos. Gracias a la movilización de nuestras redes, el aporte específico de esta Sesión de Estados federados y Regiones a los debates será la ilustración del valor añadido del enfoque territorial y la gobernanza multinivel. En el marco de este Foro, los representantes políticos locales y regionales tendrán la oportunidad de intercambiar impresiones y de presentar las soluciones que han puesto en práctica, de crear nuevas relaciones de cooperación y participar en los diálogos tripartitos que reunirán a parlamentarios y a ministros nacionales. A este respecto, la articulación de las políticas territoriales con las políticas nacionales e internacionales – entre las cuales los programas implementados por las Naciones Unidas – es determinante.

Una nota informativa sobre el proceso de preparación de las Autoridades Locales y Regionales que incluye informaciones prácticas sobre las modalidades de inscripción y participación puede ser consultada en el sitio Internet del 6º Foro Mundial del Agua. Tal y como se indica en la nota, le aconsejamos vivamente efectuar tan pronto posible sus reservas de viaje y alojamiento.

Si desea participar en la Sesión de las Regiones y los Estados Federados de nrg4SD y ORU-FOGAR, puede enviar un e-mail a las direcciones siguientes: secretariat@regionsunies-fogar.org y a nrg4sd@nrg4sd.org.

Recopilación de experiencias subnacionales de gestión del agua

Testimonios, experiencias y propuestas de los actores subnacionales han sido recogidos a través de un concurso para contribuciones y recopilados en este compendio de casos prácticos. Esta iniciativa ilustrativa voluntaria contribuirá plenamente al objetivo del 6° Foro de ser “el Foro de las Soluciones” y, esperamos, contribuirá igualmente al éxito de la 3ª Conferencia Internacional de las Autoridades Locales y Regionales El compendio está disponible aquí >

Presentaciones para el sesión de las Regiones y los Estados Federados
 

Para cualquier información sobre esta 3ª Conferencia Internacional de Autoridades Locales y Regionales por favor diríjanse a secretariat@regions-unies.org, nrg4sd@nrg4sd.org o c.dubreuil@worldwatercouncil.org del Consejo Mundial del Agua. Esperamos encontrarnos con muchos de ustedes en Marsella durante le Foro Mundial del Agua y particularmente en esta Sesión de Estados federados y Regiones!

Share/Save

Follow us

Calendar

Currently, there is no event scheduled

Partnerships